lunes, 2 de febrero de 2009

ROCHA ENTRE LAGUNA Y LAGUNA

(Fuente: El Pais, por Miguel Bardesio)

Los primeros diez kilómetros de costa rochense se han transformado en la nueva joya del verano: el territorio casi virgen y el proyecto de puente disparan interés.

Cuando pongan el primer ladrillo del puente, esto explota". Así pronostica un operador inmobiliario el desarrollo de la costa de Rocha enseguida de la Laguna Garzón. Pero esa zona no es solo porvenir, sino presente: el turismo avanza más y más hacia el Este y la siguiente parada tras José Ignacio empieza en esta región casi virgen, pero ya con varias decenas de casas y algunas chacras marítimas.

Desde Maldonado, la Laguna Garzón se cruza en una balsa que por estos días traslada entre 80 y 100 autos por día. Le sigue una costa oceánica de 10 kilómetros hasta la Laguna de Rocha, donde la ruta 10 se termina y no hay balsa. A mitad de camino, el empresario argentino compró 240 hectáreas para el emprendimiento "Las garzas blancas", un loteo en fracciones de unos 3.000 metros cuadrados y que está en etapa de preventa. Aprobado por la Dirección de Medio Ambiente y la comuna de Rocha, el proyecto también incluye el compromiso de construir ese puente que ha tenido una historia de 60 años de idas y venidas.

Esta inversión trae de nuevo la polémica de qué tipo de desarrollo se consolidará en la región. Varias organizaciones ambientales llaman a trazar un plan consensuado de manejo de esta zona delicada y han pedido su entrada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (ver nota aparte).

Por lo pronto, entre laguna y laguna los operadores inmobiliarios concretan negocios, tanto de solares como chacras de hasta 8 hectáreas. Nelson Blanco, de la firma Alejandro Perazzo, asegura que la demanda por la zona está "creciendo". "Hay mucho interés y se han concretado varias ventas. Muchos personajes claves, principalmente argentinos, se han posicionado allí", añade.

Los empresarios argentinos Manuel Antelo, Santiago Soldati y Ralf Harteneck ya han construido en la zona, todos en la línea de costa. Con 2.300 metros cuadrados, la construcción de Harteneck (socio de Bill Gates) es la más grande que la Intendencia de Rocha haya autorizado a un particular.

La tranquilidad y el ambiente virgen llaman también a otros proyectos como el de Constantini. Capitales estadounidenses estarían detrás "Laguna tranquila", un proyecto para la zona que aún está en etapa primaria.

En la región también hay varios balnearios, con fracciones más chicas, pero la mayoría solo existen en los papeles: no hay calles, ni mojones, ni señalización. El Caracol, el primero luego de Laguna Garzón es el más desarrollado: tiene 38 casas, unos 1.000 solares, algunas calles y la energía eléctrica que les llegó recién en julio pasado y sólo a algunas manzanas.

"Los interesados son 40% uruguayos, 40% argentinos y un 20% europeos. En general, personas con conciencia de conservación de la naturaleza, que les gusta la tranquilidad", asegura Liliana González, de la inmobiliaria Estudio 31, instalada en El Caracol.

Los solares tienen un promedio de 1.000 metros, pero también hay oferta de chacras más grandes. "Son públicos distintos", aclara Nelson Silva. "Está el desarrollista, que compra hectáreas, las acondiciona o las refracciona, y el cliente más particular". Liliana González lo dice de forma similar: "Muchos compran y le hacen caminería, algunos tajamares, plantan y vuelven a vender". Aproximadamente, el 35% de los solares de El Caracol está en movimiento.

Allí, los costos van desde 30.000 dólares en adelante cada terreno. Si es sobre el mar o la laguna, puede duplicar y hasta triplicar el valor.

En chacras marítimas, Nelson Blanco pone de ejemplo una sobre el mar: cuesta 35 dólares el metro cuadrado por lo que las siete hectáreas suman dos millones y medio. A la vez, él pronostica que los precios subirán entre 30 y 40% apenas empiezan las obras prometidas del puente de Garzón.

Todas estas playas, sin embargo, son de mar abierto, muy bravas para el baño porque por lo generar están encajonadas. Y por supuesto que el guardavidas más próximo está a más de diez kilómetros. Ni siquiera los lugareños se meten.

Balnearios FANTASMAS. Apenas cruzar la laguna Garzón, lo primero que aparece es un pequeño asentamiento de pescadores. A menos de un kilómetro, está la entrada de El Caracol.

Más adelante en la ruta 10, le siguen una cadena de balnearios con desarrollo nulo: El Bonete, Costa Bonita, Estrella del Mar, San Sebastián, Santa Rita son fraccionamientos de la década del 50, pero que nunca prosperaron como tales. En total, suman más de 10.500 solares que algún dueño tienen, pero en muchos casos se desconocen o los han abandonado. La morosidad es altísima y la Intendencia de Rocha se propone ordenar la zona, sin descartar la expropiación.

En el último, Las Garzas, en el kilómetro 215 de ruta 10, hay una decena de casas sobre la costa.

No hay energía eléctrica, ni calle, por lo que para llegar a Las Garzas se debe atravesar un kilómetro a campo traviesa desde la ruta 10.

Allí trabaja Néstor, acondicionando una. "El dueño es un señor de Maldonado, que viene muy seguido, la disfruta mucho". Y no es para menos: de dos plantas, casa sencilla, un balcón da hacia al mar y los vecinos más próximos están a más de 500 metros. Ideal para un atardecer sobre hamaca paraguaya. Tranquilo, exclusivo, virgen y cada vez más caro.

Preocupación por impacto ambiental

La ONG ambientalista Vida Silvestre ha pedido la entrada de la zona entre Laguna Garzón y de Rocha al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. La idea es dar el primer paso para acordar un plan de manejo para esa región, muy delicada desde el punto de vista ambiental, de flora y fauna.

"Lo que está en juego es el futuro de la costa y todo lo que se haga necesita de un plan de aquí a unos 50 años, por lo menos", asegura el oceanógrafo y magister en Ciencias Ambientales, Daniel de Álava.

El experto aclara que no necesariamente deberán tomarse normas rígidas, sino que puedan adaptarse.

La propuesta de ingreso al SNAP está en curso de estudio. El área, igualmente, ya está declarada como protegida por algunos decretos por lo que todo emprendimiento en la región debe contar con aprobación de la Dinama.

De hecho, el proyecto "Las garzas blancas", de Eduardo Constantini, fue aprobado por ese organismo, pero a De Ávala se sorprendió por el resultado. "Me llama la atención que le hayan dado categoría A", lo que implica un impacto ambiental casi nulo.

De Ávala muestra preocupación porque, una vez en curso ese emprendimiento, puede empezar a urbanizarse "el balneario que está al lado". "Seguir desarrollando la costa como hasta ahora podría ser muy perjudicial", concluye.

Kilómetros vírgenes

El departamento de Rocha tiene 180 kilómetros de costa oceánica. En los años 40, hubo una urbanización masiva de estas zonas, pero solo en los papeles: se crearon balnearios, vendían lotes, pero que luego no prosperaban en calles o construcciones. Desde Laguna Garzón a la de Rocha, existe una decena de ellos. Y en la franja que desde La Pedrera a Cabo Polonio, cerca de 30 kilómetros, hay más de 10 balnearios. Punta Rubia es el más desarrollado, le sigue Santa Isabel y San Antonio. En Oceanía del Polonio y San Bernardo (rebautizado como Pueblo Nuevo), capitales argentinos encararon proyectos de desarrollo. Mar del Plata, Atlántica y El Palenque no tienen desarrollo alguno.

127 comentarios:

daniel bayardo dijo...

si desea informacion 099631123

danielbayardo@hotmail.com

GABSY dijo...

CONOCEN EL BALNEARIO CALIFORNIA,EN EL DEPTO DE ROCHA?
SABEN DONDE ESTA UBICADO? MI FAMILIA TIENE TERRENOS EN LA ZONA
CUALQUIER INFO ESCRIBIR A gempsi@gmail.com

MUCHAS GRACIAS!

daniel bayardo dijo...

.111222.creo si mal no me acuerdo que tengo un palano del balneario california

lo tengo en montevideo

danielbayardo@hotmail.com

099631123 -- 042 579240

02 6133176

Pablo Pisón dijo...

Alguien tiene alguna informacion del balneario Las Garzas ya que mi flia tiene terreno ahi de hace 40 años. Si tienen algun plano les agradezco. pablo.pison@gmail.com

Saludos
Pablo

Unknown dijo...

Me interesarìa me mantengan al tanto. Tengo 3 terrenos en manzana 18 de Las Garzas y todo es confuso con repecto a la posibilidad de construir en franja costera.Gracias.

daniel bayardo dijo...

que quieren saber de las garzas

hagan preguntas concretas

el plano si mal no me acuerdo esta en la pagina de la intendencia

099 631123
042 579240
02 6133176

danielbayardo@hotmaIL.COM

Pablo Pisón dijo...

Hola

Yo estuve buscando si no me equivoco en la pagina de la intendencia y no encontre un plano especifico de las garzas sino de otros lugares de Rocha.

Por otro lado me interesaria saber el valor aproximado que tiene un terreno en la manzana 9 de 360 metros cuadrados que es el que tiene mi flia.

Gracias

daniel bayardo dijo...

las garzas :aclara que numero de solar es

danielbayardo@hotmail.com

rochaenargentina@gmail.com dijo...

MARIA TERESA

SIqueres deja tu mail y te incorporamos al grupo
rochaenargentina@gmail.com

daniel bayardo dijo...

las personas que deseen respuestas a sus preguntas
seria bueno que se integren a este blog y dejen su correo electronico

danielbayardo@hotmail.com

099631123 celular uruguay

Patri&Victor dijo...

Hola , tengo 1 terreno en Garzon y me gustaria ubicarlo en un plano para saber donde esta y la valuacion, es el solar 1 de la manzana 32 .
Gracias

pauza@arnet.com.ar

daniel bayardo dijo...

en balneario garzon?



o en alguno de los balnearios que da a laguna garzon?



le contesto hasta hoy



o sino despues de turismo,pues me voy de vacaciones fuera del uruguay



conozco la zona



y si mal no me acuerdo



conozco propietarios



ninguno de esos balnearios va a ser expropiado x la intendencia



le agradezco me aclare bien donde tiene



en el titulo esta el nombre del agrimensor y la fecha y el numero del plano



(asi estamos seguros de que la respuesta que usted recibe sea la correcta)



saludos y espero su respuesta



099631123 (celular de uruguay)



danielbayardo@hotmail.com

Unknown dijo...

Soy propieetario de un terreno en Balneario Las Garzas, quisiera estar integrado en los foros de información. Muchas gracias.
javier.-
javier@argentinefarmers.com

Anónimo dijo...

tengo dos solares en atlantica fui el mes pasado despues de 30 años de adquirido,me fue dificil encontrarlos pero no imposible,pude gracias a la gente de catastro de rocha determinar su ubicacion, luego contrate un agrimensos de la pedrera el cual lo amojono.El acceso esta en buenas condiciones y ay aproximadamente tres habitantes del lugar unas 15 casas de veraneo y muchas vacas y ovejas el lugar es paradisiaco.Si alguien tiene mas info sobre el lugar y novedades de la famosa expropiacion mi mail es www.lisandrorobilotte @yahoo.com.ar

Isabel dijo...

hola! soy propietaria hace 34 años de un lote en el balneario Santa Isabel (ruta 10. km ), Laguna Garzón, dpto de Rocha (Uruguay), tengo escritura e impuestos al día. En mayo de 2010, fui a verlo y no pude ingresar al balneario, se encuentra alambrado, con un cartel que prohíbe el ingreso. El cuidador (Sr. Sosa) que dejaron los dueños anteriores (que vendieron los lotes) para que cuide el loteo, pretende apropiarse de todo el balneario, ya que esta viviendo alli hace 30 años y dice que tiene "la poseción" de la tierra. No tiene papeles y los que los tenemos, deberiamos estar conectados y atentos a cualquier accion judicial que inicie para concretar la usurpación.

daniel bayardo dijo...

hay un santa isabel que queda pegado a punta rubia que esta todo
bien
......
el santa isabel que usted dice es textualmente lo que usted comenta
en el blog
mi consejo: llame ya a un abogado
pues el señor sosa tiene derechos reales segun la leyes uruguayas
y la unica manera que pierda ese derecho es presentarse con con abogado para cortarle la prescripcion (derechos dominiales)
o actos posesorios
si usted hace esto antes que este señor cumpla los 30 años
usted que es la propietaria tiene
derechos , sino se quedo sin lote
asi de sencillo,la desicion es suya ESPERO PREGUNTAS,ESTOY A LA ORDEN
mande su correo

danielbayardo@hotmail.com

Unknown dijo...

Tengo un terreno desde hace muchos años en Costa Bonita. Quisiera ubicarlo para tasarlo. Pueden darme algún consejo. Tengo todos los papeles de compra. Gracias.

daniel bayardo dijo...

costa bonita

paseme manzana y solar

y le contesto lo que puede valer

danielbayardo@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola! tengo un terreno en el balneario Santa Isabel cercano a Las Garzas en el dpto. de Rocha que he adquirido en el año 2008 y con los impuestos al día. Conociendo el cercado del balneario por parte un señor, y su idea de apropiarselo, abogados de Montevideo que gestionaron la escritura y el pago de los impuestos me comentaron en su día que mis derechos estaban intactos, y que debía contactar un agrimensor y delimitar el lote. Justamente esto es lo que quiero hacer, ya que me gustaría construir, por lo tanto le ruego a la señora Isabel y a todos aquellos que tengan terrenos en el balnerario que me contacten, asi podemos unir fuerzas para hacer uso de nuestra propiedad. Mi email: putmanputman@gmail.com .Gracias!

Anónimo dijo...

tengo seis terrenos segunda linea de mar con 100mtrs de frente y 3.000 mts cuadrados, impuestos al dia.me gustaria saber que esta pasando, me dijeron que los mios no estan donde los intrusa el sr. sosa. espero alguna respuesta atte. silvia

Anónimo dijo...

hola, yo tengo 2 solares en san sebastian. como puedo saber si deben impuestos o si no se expropiaron aun?? quisiera venderlos. gracias, romina
rominasp@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Silvia, soy Isabel, la propietaria del terreno en Sta Isabel usurpado por el Sr Sosa (hace 14 años, no 30 como indico erroneamente en mi post anterior ), a Silvia le contesto que me indique su mail y la pondre al tanto de la situacion, ya estamos conectados varios propieatrios para rivindicar nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Hola Silvia
Mi familia tiene 2 lotes en ese balneario Santa Isabel de Garzon, por lo que quisiera estar al tanto de lo que vayan a hacer como si tambien compartir informacion respecto del loteo y del futuro del mismo.
jriehme@gmail.com

daniel bayardo dijo...

estoy a la orden

ante cualquier pregunta o duda

danielbayardo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lo que tambien quisiera saber (si alguien lo tiene claro) es el reglamento de uso del suelo en el balneario santa isabel de garzon, porque no esta incluido en la Ordenanza Costera, por lo que deberian ser lotes de 5 has como minimo, es asi? o cambio esa situacion. Gracias

daniel bayardo dijo...

la ordenanza es clara para santa

isabel

y ademas hay un intruso

esta completo

danielbayardo@hotmail.com

Isabel dijo...

Los propietarios que quieran recuperar su lote en balnearios Sta Isabel (Laguna Garzon, Rocha)dejen su mensaje en mi blog
www.santaisabeluruguay.blogspot.com
me pondre en contacto. Isabel

daniel bayardo dijo...

estoy a la orden x cualquier pregunta en santa isabel de garzon

099 631 123

danielbayardo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es lilian y me cedieron un solar en el balneario la esmeralda, si alguien tiene alguna novedad sobre este balneario les pido me lo hagan saber, yo personalmente fui hace unos años y no encontre nada ni siquiera llegaban los micros solo podia bajar en la ruta 9 y caminar quien sabe cuanto para llegar al solar, impenetrable. Gracias
mi mail es
lilian518@hotmail.com.ar

Alicia dijo...

Mi familia tiene terrenos en San Sebastian de la Pedtrera Rocha-Por favor, envienme las novedades a aliciabar@hotmail.com. Gracias
Alicia

Anónimo dijo...

Tengo un terreno en el balneario California , en primera lìnea y con los impuestos al dìa. No se como entrar al balneario. Agradezco informaciòn para ubicar el terreno.

daniel bayardo dijo...

balneario california

danielbayardo@hotmail.com

099 631 123 celular ururguay
2613 3176 fijo de uruguay

al balneario california se entra x el balneario montecarlo

el tema es que hay un estanciero de que desde arriba de su caballo
y escopeta en mano no te deja pasar

pues pretende quedarse entre otros
balnerarios con california y montecarlo

aqui en uruguay esta habiendo remates de solares en esa zona

si no me equivoco los pagan unos uss 3.000

y la gente despues de comprar se entera de todos los lios

aconsejo consultar un abogado de confianza

espero preguntas
dejo mis telefonos y correo electronico

Diego Abal dijo...

Me interesa ponerme en contacto, somos un grupo de propietarios que tenemos terrenos en el Balneario La Florida en Rocha, saludos

Diego Abal
dabal@netgate.com.uy

Gerardo dijo...

Hola como estan.Poseo desde hace ya 18 años 4 lotes de 500 m2 cada uno en el Balneario de San Sebastian de Garzon. Me he enterado acerca del Proyecto de Decreto Departamental Plan Local de Ordenamiento Territorial entre Lagunas Costeras. Este Proyecto ya existe y entiendo que la Municipalidad expropiara las tierras. Mi pregunta es la siguiente: Hasta que esto se determine, conviene seguir pagando impuestos? El Municipio , a esta mi pregunta, hizo silencio y no contesto.Sr Bayardo Ud sabe o conoce algo al respecto?
Al propietario de los solares Sr. Eduardo Beyhot Narvaez de la Inmobiliaria Los Tres Arroyos SA de la localidad de Carrasco, no lo puedo hayar y sus telefonos actualmente no contestan.
Mi nic en Skipe es powerbus1 por si quieren hablar al respecto . Mi email powerbus@gmail.com
Seria factible poder estar en contacto con propietarios de este Balneario para aunar esfuerzos ante lo que se vendra.
Saludos y gracias por la opórtunidad de expresion.

Anónimo dijo...

Buenas, estoy interesado en comprar un terreno en San Antonio de La Pedrera. Si alguien tiene alguno o alguna información al respecto les pido me tengan al tanto. Mi correo es regibohemio@hotmail.com
Gracias,
Federico.

Joaquín dijo...

Estimado Daniel Bayardo- hace pocos meses en un remate de Mario Suhr compre 2 terrenos a buen precio en balneario Montecarlo, pero leí un comentario suyo al respecto del California. Por qué Km se entra al balneario, o zona? Conoce de alguien que venda barato un terreno en Costa Bonita, Estrella del Mar,El Caracol?
El hijo de Mario Suhr me ofreció un terreno en Costa Bonita a 8.000 dólares en Manzana 32 Solar 11 Padrón 42433 501 mts.- lo busqué por Google Earth contando desde la ruta 10 las manzanas forestadas y me dió el solar en medio de una Cañada, pero así no se puede vender verdad? A ver si Ud lo encuentra por favor. gracias Joaquín
rancho.colibri@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tengo unos terrenos en el balneario Montecarlo tambien pero nunca he ido.
Alguien sabe por donde se puede entrar?

Anónimo dijo...

Estimado Daniel,

Soy propietaria de un terreno en el balneario las garzas. Le agradeceria si puede informarme sobre la posibilidad de construir en esta zona y cuales son las condines que ha p8uesto la intendencia sobre el factor de ocupacion. Por otro lado en caso que conozca algun agrimensor que ya haya trabajado en la zona le agradeceria sus datos.

montevideoistanbul@hotmail.com

desde ya muchas gracias por la informacion brindada.

saludos,

Ayse

Anónimo dijo...

daniel
me ofrecieron comprar un terreno en el balneareo las garzas a una cuadra del mar. Tengo entendido que debe tener mas de 2000 mts para construir puede ser? el tema que el se me dice que el tenia autorizacion para construir hace 38 años ? si es asi se puede hacer valer esta autorizacion?
agradezco me contestes al anasiñveira@yahoo.com

Anónimo dijo...

TENGO 2 TERRENOS DE 1300 MTS SOBRE LA PRIMERA LÍNEA SOBRE EL OCÉANO EN RINCÓN DE LA LAGUNA. TODO AL DÍA Y ME INTERESA VENDERLOS. CEL.099100077




Anónimo dijo...

tengo un terreno en El Caracol manzana 28 solar 10 cuanto vale hoy en dia ? me podes ayudar gracias Monica j.carlosmonica@hotmail.com.
GRACIAS

Anónimo dijo...

tengo un terreno en El Caracol manzana 28 solar 10 cuanto vale hoy en dia ? me podes ayudar gracias Monica j.carlosmonica@hotmail.com.
GRACIAS

Anónimo dijo...

hola conocen el balneario laguna negra que esta aproximadamente en el 286 de la ruta 9 tengo un terreno por ay nunca lo pude localizar lo vendo si alguien le interesa bueno gracias
memoloco007@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por terrenos en Estrella del mar de 2000 mts comunicarse con Inmobiliaria El Faro de la Paloma. 44797101

Anónimo dijo...

Soy el infeliz propietario de un terreno en el balneario Costa de Oro, el que recibí como herencia, está escriturado. Me contacté con una inmobiliaria de La Paloma que se ocupa de la venta de terrenos por esa sona y con toda amabilidad me respondió que un terreno en esa zona no tenía ningún valor y que su venta es imposible, primero porque no hay interesados y segundo porque alguien paga la contribución y lo utiliza como campo de pastoreo.
¿Cree alguien de Uds. que se puede hacer algo?

Anónimo dijo...

x información: danielbayardo@hotmail.com

alvaro dijo...

Hola tengo un terreno con todo al dia en esa sona entre laguna garzon y laguna de rocha. En los papeles dice que es balneario garzon pero no puedo ubicarlo. Alguien conoce este balneario en esa zona?? gracias

Anónimo dijo...

si ubico balneario garzón, costa de oro, las garzas, costa bonita etc etc (todos) escriban a danielbayardo@hotmail.com

Unknown dijo...

hola soy ana laura pezzali y teno un terreno de 504m cuadrados en La Perla de Rocha Ruta 10 km 258.500 es el solar 26 manzana30 y está a 120 m de la playa Yo fuí el año pasado y tiene trillo hecho desde la ruta que se entra sin drama con un auto Tengo la contribución al día.Leí todos los comentarios pero en la sucursal de la Intendencia de Rocha que está en Montevideo no saben nada Yo necesito vender el terreno lamentablemente pq tengo una deuda con mi hermana por la casa en que vivo Si saben de alguien les agradezco se comuniquen a mi mail Lapezza8@gmal.com Quisiera seguir en contacto y ayudar a que esta vasta naturaleza se conserve como tal

Unknown dijo...

Hola, mi abuela tiene un solar en el balneario costa bonita desde hace mas de 40 años, pero no tenemos los papeles del mismo. Se podrá averiguar en que estado se encuentra con el nombre y documento de la propietaria?

Muchas gracias

veronica dijo...

buenas me gustaria recibir las novedades del foro ! concretamente por la zona de san sebastian , gracias
veraram_301@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola: soy propietaria de 34 solares en el Balneario La Florida, me gustaría recibir comentarios del foro, o si conocen alguien que quiera comprar. Mi correo es ruedasilvia@yahoo.com.ar. Gracias.

silvia dijo...

Soy propietaria de 34 solares en el Balneario La Florida, deseo recibir información del blog y si alguien conoce posibles compradores de los lotes. Mi correo es silviarueda141@gmail.com. Gracias.

Unknown dijo...

Hola: soy propietaria de 34 solares en el Balneario La Florida, me gustaría recibir comentarios del foro, o si conocen alguien que quiera comprar. Mi correo es ruedasilvia@yahoo.com.ar. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola,

Estoy viendo lugares de rocha para comprar un terreno, preferentemente cerca de la costa.

Si alguien le interesa vender el suyo, favor contactarme.

natafataf@gmail.com

Gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,
alguien sabe algo del Balneario Valizas , encontramos entre los papeles de mi padre fallecido la escritura de compra de 3 terrenos y no sabemos que hacer con esto
Gracias

Anónimo dijo...

Rafael, valizas es un balneario de estilo rústico y sencillo, pero muy concurrido en verano. Fíjate en este link http://www.portaldevalizas.com.uy
No se en dónde estás, pero te sugiero ir a la intendencia de rocha xa averiguar la situación, o en montevideo también hay una oficina de rocha q puedes averiguar

daniel bayardo dijo...

hay 2 valizas en rocha: uno conocido , el otro fantasma....

x información

danielbayardo@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenas tardes!!! me gustaria de saber com realizo la localizacion de un terreno de 504 m2 ,localizado en san sebastian, laguna garzon , rocha?
cuanto esta el valor actual aproximado para la venta del mismo?
muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola quería saber como hago para averiguar la deuda de un terreno en San Francisco y si aun continua a nombre de mi suegra.
Muchas Gracias

daniel bayardo dijo...

x informes....
danielbayardo@hotmail.com

rochaenargentina@gmail.com dijo...

POR FAVOR,ESCRIBAN EN EL FACEBOOK ROCHA URUGUAY
GRACIAS

Anónimo dijo...

Las eudas las podes consultar a la delegacion de la Comuna de Rocha,por telefono
Hay una oficina en Montevideo

Unknown dijo...

Hola! poseo varios terrenos en el Balneario las Garzas, me gustaría que me agreguen para recibir novedades . muchas gracias!
diegoperezolave@gmail.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
verespi27@hotmail.com dijo...

TENGO TERRENOS EN SANTA RITA, CON TODOS LOS PAPELES AL DIA, CONTRIBUCIONES Y DEMAS, ESPERO SI EXISTE ALGUN INTERESADO SE COMUNIQUE, 099151977

alejandra dijo...

Pague durante varios años 2 parcelas en Pueblo Nuevo pero quiero AVISAR que es una ESTAFA de una empresa llamada MALVA que tiene o tenia sus oficinas en el edificio del MUSEO RENAULT ,NUNCA URBANIZARON ,NI HICIERON NADA.

daniel bayardo dijo...

hace años que hemos denunciado los distintos problemas en los balnearios fantasmas...dejo mi correo: danielbayardo@hotmail.com 099631123

Rodolfo Mudry dijo...

Hola tengo un terreno en el balneario Las Garzas. Dejo mi mail para que me agreguen y poder recibir información.
Rodolfo_mudry@hotmail.com

muchas gracias

Unknown dijo...

Me gustaria saber todo sobre Balneario Montecarlo, si esta sujeto a expropiacion 0 esta dentro de los declarados "areas protegidas" y si para comprar hay que pedir autorizacion a la Direccion de Medio Ambiente o a la Intendencia de Rocha.
Por otra parte hay un lindero que pone a pastar sus animales alli hace como 30 o 40 años, eso le da derechos posesorios ?
gracias por la informacion.-

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como llegar al Balneario California, tengo un terreno, y quisiera saber si tiene algún valor de venta, y si es una zona para poder levantar una cabaña. POr otro lado, no entiendo que se hable de balnearios "fantasmas" y cuando vas a la Intendencia de Rocha, bien que te cobran la contribución, que además como son zonas que no están edificadas es más caro.
Esto como debe entenderse? por un lado no existen y por otro recaudan con los mismos? Agradezco a quien ´pueda aclararme la situación

Ceci dijo...

Facebook Balneario Montecarlo Rocha. Unite urgente estamos trabajando para recuperar nuestros terrenos

Ceci dijo...

Facebook Balneario Montecarlo Rocha, urgente estamos trabajando para recuperar nuestros terrenos

Ceci dijo...

Facebook Balneario Montecarlo Rocha, Unite urgente estamos trabajando por nuestros terrenos

Ceci dijo...

Facebook Balneario Montecarlo Rocha, Unite urgente estamos trabajando por nuestros terrenos

Anónimo dijo...


Ceci, decime como


daniel bayardo dijo...

danielbayardo@hotmail.com x info del balneario montecarlo y aledaños

daniel bayardo dijo...

balneario california: se entra por balneario montecarlo.... dejo mi correo danielbayardo@hotmail.com 099 631123

daniel bayardo dijo...

por info del balneario montecarlo

danielbayardo@hotmail.com

099631123 y 2613 3176

Anónimo dijo...

Me podrían decir si expropiaron el balneario Estrella de Mar, ex Altamira de mar?., tengo un terreno ahí, en la manzana 52, y me gustaría saber también como hacer para ubicarlo en un mapa gracias mail mariablatter@terra.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quisiera saber si alguien puede informarme del balneario punta rubia, he comprado un terreno sin verlo y nunca pude llegar ya que esta en zona de carcabas. Uds saben que reglamentacion hay alli?
muchas gracias por la informacion. saludos Lucia

Gerardo dijo...

Hola quisiera saber si alguien puede ofrecerme un Agrimensor de Rocha para medir unos terrenos que poseo en San Sebastián de Garzón. Mi mail es integralweb@gmail.com y soy Gerardo. Desde ya muchas gracias

Nancy dijo...

HOLA MI FAMILIA TIENE UN TERRENO EN SAN ANTONIO, MANZANA 69, LOTE 6 SOBRE AV.GENERAL ARTIGAS, ENTRE AVENIDA SANTA FE Y AVENIDA RIO NEGRO. NOS GUSTARIA SABER EN QUE CONDICION HABITACIONAL ESTA EL LUGAR. QUE POSIBILIDADES DE CONSTRUCCION HAY,QUE CONDICIONES HAY QUE RESPETAR.MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Es feo saber que existen zonas vírgenes que son seccionadas, para esto existen las playas y los Hoteles en Punta del Este, para que los turistas disfruten sin causar impacto en las playas que se conservan intactas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Mi familia tiene un terreno, al que el Sr. Luis Mario Sosa Rodriguez no nos deja acceder en el balneario Garzón.
Por lo cual comenzamos un juicio de reivindicación para poder ocupar el terreno que tenemos escriturado y la contribución paga hasta el día de hoy.
Hablando con nuestra abogada, parece que la clave está en demostrar que este Sr. no ocupó el terreno con "ánimo de propietario" desde un inicio, sino que era un CUIDADOR o EMPLEADO (quizás no legalmente declarado, quizás si), de la familia Beyhaut, quienes eran los accionistas de la empresa que loteó y vendió los terrenos (Playas y Tierras del Uruguay SA).
Por lo cual, si alguien tiene la forma de probar que en las primeras épocas este Sr Sosa estaba en el predio como "empleado o cuidador", podría perfectamente impedirle la "prescripción adquisitiva treintenal" y se habilitarían las demandas de reivindicación para poder recuperar y acceder a los terrenos.
Documentación sería excelente, pero contar con testigos también sería de suma utilidad.
Agradezco la información que se pueda aportar y quedo a las órdenes.
julcuad@hotmail.com


daniel bayardo dijo...

nunca tuve claro si el señor sosa esta en balneario garzon o en santa isabel..... si tengo entendido que esta ahí hace muchos años, según dicen usa un revolver a la cintura y mentalmente no se encuentra bien.... tambien tengo entendido que para hacer una prescripcion treintenal tiene que ser "Pacifica" y por lo tanto no prohibirte el paso...que según dicen es lo que sucede...tambien se dice la complacencia de los lugareños con esta situacion...yo aconsejaría hacer la denuncia ante la justicia...danielbayardo@hotmail.com 099 631 123 celular de Uruguay.

Anónimo dijo...

Buenas noches:

Mi familia tiene 3 terrenos en el Balneario Las Garzas- Rocha. Quisiera venderlos.Agradezco si alguien pueda darme alguna información o pudiera estar interesado en comprarlos.
Mi mail es: Rimac1480@hotmail.com
Muchas gracias

daniel bayardo dijo...

x info en las gardes y demas blanearios

danielbayardo@hotmail.com

099631123

Gerardo dijo...

Hola como están
Tan solo para hacerles el comentario de que poseo 4 terrenos de 504 m2 cada uno en el balneario San Sebastian de Garzón .Dos lotes juntos en la Manzana 77 y dos lotes juntos en la manzana 78. Están escriturados y con sus deudas pagas al día.
Tengo intención de venderlos y para ello si llegaran a estar interesados les pido se comuniquen a través de mi mail powerbus@gmail.com
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Gerardo

rita principe dijo...

hola, mi nombre es Rita, tengo unos solares en la Seccion 7ºBalneario Santa Isabel, el padron es 43968,los compre por Exytec,y la escritura la realizo Escribania Abete en 1980, en el municipio me dicen que pertenece a Las Garzas, y otros a Laguna Garzon,
fui pagando los impuestos, pues figuran a mi nombre, pero la ultima vez que fui, me dijeron que en el año 2011, cambio la ley y se necita mas hectareas, para la posibilidad de realizar alguna construccion. en esa oportunidad escrituraron conmigo las familias:Hemsani, Bastus, Pavolotzki, Landeta LLantada, Insue Pose, Perez Castiñeira, quisiera saber si me pueden ayudar, y me quiero unir a uds. Muchas Gracias.

Unknown dijo...

hola, estoy buscando un terreno en la costa uruguaya, tengo muchas dudas, me agregan por favor asi me asesoro un poco, gracias, mauriciopregler@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola ¿cuál sería el balneario Estrella de la Coronilla? ¿Pertenece al grupo de balnearios fantasmas camino a la expropiación?

Unknown dijo...

Hola quisiera me incorporaran en el blog. Gracias
cristina.hanna@ymail.com

Unknown dijo...

Hola. Mi papà compró en el 61 el Solar 7, Manz 11, Costa Bonita. COMO MURIÓ EN UN ACCIDENTE Y SOY DISCAPACITADA, necesitaría me informen cómo acceder. Tengo el boleto del solar de 500 mts y quisiera saber si alguien puede informarme.

Unknown dijo...

Mi correo es hoy andyene@live.com

Anónimo dijo...

Tengo entenddo qe ah hay un bañado , por lo que se esta muy cerca de laguna .

rita principe dijo...

Buenas tartdes, alguien tiene idea que va a suceder, con esos Balnearios, yo tengo en Santa Isabel, con escrituras de los mismos,

daniel bayardo dijo...

por ahora no se sabe... esta muy tranquilo el tema de los balnearios fantasmas.... si tenes lotes en santa isabel de garzon necesita un abogado... urgente.... que sea de tu confianza saludos daniebayardo@hotmail.com

Anónimo dijo...

yO TENGO UN TERRENO EN BALNEARIO CALIFORNIA , EN UNOS DIAS VOY A CON UN AGRIMENSOR A CERCARLO , NO SEA QUE ME LO SAQUEN ESTOS ZATRAPAS DE LA IMR . CREO SE PEDE ENTRAR POR AGUAS DULCES .

daniel bayardo dijo...

podes entrar x montecarlo kilometro 272 ... si tenes un 4 x 4

danielbayardo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo tengo en calfornia tambien , el Km 272 es pasando aguas dulces y se entra por la 9 ? gracias .

daniel bayardo dijo...

si se entra x montecarlo....

danielbayardo@hotmail.com

099 631 123 (tengo whatsApp)

Roberto dijo...

Buenas noches, Quiero comprar un terreno en las garzas de Rocha sobre el mar. si alguien tiene alguno por favor comunicarse a roma26.5@hotmail.com
cel. 091001698 Uruguay

Roberto dijo...

Me parece muy buena la unión de los propietarios para poder mejorar y resolver los problemas

Al dijo...

hola a tod@s, Sosa falleció, yo estaba a punto de entraren una lista de juicios hacia el que venia perdiendo, debido a que es ilegal declarar un campo productivo en un balneario de la costa en Uruguay con muchas familias involucradas en calidad de propietarios.

Yo poseo terrenos de una herencia de mis abuelos en Garzon, este verano pasado fui con amigos a acampar y no hay nadie, localice mis terrenos y hay gente viviendo allí pero no me dijeron nada.
Estoy armando un grupo de propietarios de Balneario Garzon para poder empezar a denunciar y poder pedir los servicios, entre todes es mejor y es mas fuerza,

HAY QUE EMPODERARCE Y TENEMOS NUESTROS DERECHOS DE PROPIETARIOS, ESTO ES ILEGAL Y DEBEMOS ACTUAR POR LA LEY QUE NOS DEBE AMPARAR.

mi correo es alvicente2019@gmail.com

Tienen alambrado con electricidad, vacas ovejas y sobre todo,
HICIERON UNA DEVASTACIÓN MEDIOAMBIENTAL TALANDO UN BOSQUE CASI ENTERO SEGURAMENTE PARA VENTA DE LA MADERA DE FORMA ILEGAL Y CLANDESTINA COSA QUE SE ESTA DENUNCIANDO A LA DINAMA.

DEJARON CAMINOS CON MARCAS DE CAMIONES GRANDES PRUEBA DE ELLO Y POR SATELITE SE VEN LAS IMÁGENES QUE ACREDITAN FUE TALADO PRÁCTICAMENTE SANTA RITA Y GARZON ENTEROS.
ESTOS TIPOS SI QUEDA ALGUNO DEBEN PAGAR CARO POR ESTO. ADEMAS DE OCUPAR TALARON ARBOLES DE EUCALIPTUS DE MAS DE 50 60 O VAYA A SEBER CUANTOS ANOS.
la intendencia habla de leyes de protección medioambiental y no actúa sobre estos actos de atentados medioambientales, los caminos hechos que son como sanjas, seguramente pasen por terrenos de propietarios, los arboles son de terrenos de propietarios y la intendencia deberia de actuar y dejar de mirar al costado, debemos pedir los caminos de servidumbre, entrar y denunciar todo esto ahora, las pruebas están a la vista.

hay una entrada que se puede entrar al blneario. GARZON

ARMEMOS UN GRUPO ENTRE TODES POR NUESTROS DERECHOS.
DA IGUAL DE QUE BALNEARIO
ENTRE LAGUNAS ESTAMOS TODES EN LA MISMA SITUACIÓN
JUNTOS ES LA SOLUCIÓN
A LAS ORDENES!!!
MANDAME CORREO YAAA!!!

Rudolf dijo...

Buenas noches a todos en éstos días estuve por comprar un terreno en las garzas Rocha y por casualidad un conocido que le comenté me dijo que no se podía construir nada ahí .solo si tenía 5 hras. Y llamé a la IMR.y que creen es cierto desde hace unos años .y me dijeron que el fraccionamiento es antiguo .llamé a mi abogado y me dijo que no me pueden vender un terreno que no sea apto para cotruir.y llamé al escribano y me tiene que reintegrar la totalidad de la seña de prenda. Veremos qué pasa. sdos

Marcos dijo...

Yo fui desde La Paloma y me encaró un guardaparque en moto y me dijo que, hoy por hoy, no se puede acceder.. Esto ocurrió cerca del restaurant ecologico sobre la laguna. Existen algunas construcciones pero no detecté ninguna referencia catastral. Se huele terrible negociado atrás de todas estas trabas....

Anónimo dijo...

a donde quería acceder??? danielbayardo@hotmail.com 00598 99 631 123 ( tengo whatsApp)

rochaenargentina@gmail.com dijo...

La deuda la podes averiguar en la pagina del Municipio de Rocha.Tributos

rochaenargentina@gmail.com dijo...

Pongan sus correos,asi podemos responder

Dulces para Vos dijo...

Hola, soy propietaria de un lote en el Balneario San Remo desde 2005 con todos los impuestos al día, alguien sabe en qué estado se encuentra la zona? leí que está dentro del proyecto de expropiación y la verdad es que nunca fuí.
muchas gracias, Claudia. Mi mail es claudia.jmnz@yahoo.com.ar

Ignacio dijo...

Hola. Soy propietario de un lote en Santa Isabel. Mi correo es nachoibarburu@gmail.com Gracias.

Unknown dijo...

Soy heredera del Palenque. Como esta la zona?? Alguien me comenta por favor

daniel bayardo dijo...

danielbayardo@hotmail.com ........ si quiere información del palenque 099 631123 ( tengo whatsApp )

Unknown dijo...

Buenas tardes tengo dos terrenos en san sebastian y recién me vengo a enterar de todo esto. Hay algún grupo de whatts app? Mi mail es naty1625@hotmail.com. Gracias

Unknown dijo...

Hola buenas noches,acabo de encontrar este blog,nosotros tenemos un terreno en Altamira del Mar,me estoy enterando,de todo esto de balnearios fantasmas,y quisiera saber que es lo que pasa.en una oportunidad llegamos hacia este lugar ,antes que hicieran el puente,y no habian hecho hecho nada ni mojones ni calles.Mi email es maritadiet@hotmail.com .se que mi terreno tiene 500 mts,esta a una cuadra del mar.Cualquier informacion les agradeceria.
Mi otro email es maritavillanueva26@gmail.com.gracias

Chiquito del Pino dijo...

Hola a todos/as, buenos días. Soy propietario de un terreno de 504 m2 en Santa Isabel, en el kilómetro 205 de ruta 10, entre Laguna Garzón y Laguna Las Garzas. Estoy dispuesto a unirme a algún grupo de WhatsAap. Desde ya muy agradecido por cualquier contacto a mi mail: cdelpino5728@gmail.com. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe cual es el metraje autorizado de un terreno para poder construir en ,El Caracol.? Gracias

Chiquito del Pino dijo...

Buenas tardes. Yo tambièn tengo el Sta. Isabel lote con escritura y desearía tener más información; ponerse en contacto al mail cdelpino5728@gmail.com Sdos

Chiquito del Pino dijo...

Soy propietario de lote Blaneario Sta. Isabel agradezco contactarme al mail cdelpino5728@gmail.com

Marina Nieves Zerbarini dijo...

Soy propietaria de varios solares en Balneario Garzón. Recién recuperados legalmente, y ahora me entero que el hijo del Sr. Sosa fallecido y exocupante de todo el Balneario, sigue ocupando.
La municipalidad no abre calles, ni presta ningún servicio, aún cobrando impuestos. He pagado u$s 14.ooo de impuestos recientemente.
Me interesa conectarme con otros para hacer el reclamo conjunto ante la municipalidad, también recientemente tomé conocimiento del asentamiento que existe.
Mi Nombre: Marina Zerbarini, resido en Argentina. Mi tel celular 0541168452798

daniel bayardo dijo...

00598 99 631123 tengo whatsApp

saludos

daniel bayardo

Unknown dijo...

Hola. Me interesa comprar terreno en Atlántica… si a alguien le interesa vender, podría contactarme con el número de manzana y padrón?

Mi email es oicamps gmail com

Gracias

Anónimo dijo...

No sé si este blog sigue vigente. Tengo 15 terrenos: 11 en Costa Bonita y 4 en El Bonete. Mi nombre es Daniela y mi correo es dgt79@hotmail.com
Agradezco todo tipo de información. Casi no hay acceso, es difícil identificarlos, no se puede construir. Son las pocas cosas que se. Quizás uniéndonos, podamos lograr algo. Saludos para todos

Anónimo dijo...

Hay que averiguar el número de padrón, manzana y solar para pedir la información registral

Anónimo dijo...

Estoy por comprar dos terrenos en Las Garzas. He leído los comentarios de que no se puede edificar, sin embargo hay muchas casas y está todo loteado en solares que no superan los 400 m2. Alguien me puede informar qué normativa para edificar hay en este momento? Gracias

daniel bayardo dijo...

Las Garzas .... lo ultimo que supe es que no dan permisos de construcción y las casas que hay están irregulares...además tanto en Rocha como en Maldonado están demoliendo las casas irregulares...las normativas son distintas según
la zona 099 631 123 (tengo whatsApp ) danielbayardo@hotmail.com